viernes, 19 de junio de 2009

Policía israelí veja a un joven palestino.

Según informa EFE policías israelíes han colgado un vídeo en YouTube en el que muestran imágenes de varios de sus compañeros abusando y humillando a un joven palestino, al que obligan a repetir insistentemente la frase "Yo amo la Policía de Frontera".
La existencia del vídeo, de 44 segundos y colgado hace alrededor de un año, trascendió hoy en una información del diario Haaretz sobre el fenómeno de agentes de ese cuerpo de seguridad israelí que graban imágenes de humillaciones a palestinos para después compartirlas.
En el vídeo en cuestión se ve a un joven en una zona desértica al que los policías obligan a darse a si mismo fuertes bofetadas, mientras recita una y otra vez "Yo amo a la Policía de Fronteras".
Los agentes también le instan repetidamente a que se "dé más fuerte" las bofetadas, hasta que a los cuarenta segundos le permiten seguir su camino.
El diario denuncia que se trata de un fenómeno preocupante entre los miembros de la Policía de Fronteras, un cuerpo policía apostado en zonas fronterizas e integrado mayoritariamente por jóvenes marginales.
El vídeo ya no está disponible en el portal, por razones obvias. No es la primera vez que salen a la luz abusos de autoridad por parte de policías o militares israelitas, pero recordemos que allí están en guerra, y la primera víctima de una guerra es la inocencia.
Yo considero mucho peores y más vejatorios los ataques policiales a detenidos en España, por miembros que simplemente no se merecen servir a la patria, en contubernio con jueces, políticos y demás chusma corrupta que pulula en España. El último caso sangrante es el de los mossos absueltos por un juez durante el maltrato a un detenido que filmó un equipo de asuntos internos y fue emitido en su día por todas las cadenas televisivas.
Según el fallo "no se excedieron en la fuerza mínima ejercida" puesto que el detenido "presentaba signos de exasperación". Con dos cojones. Algún día puedo necesitar un favor de estos nobles policías, quién sabe...
Para los que no hayáis visto el vídeo. A partir del minuto 2:08 empieza el maltrato policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario