sábado, 20 de junio de 2009

Crear un botón de derechos de autor con Creative Commons

En este artículo explicaré como añadir un botón de copyright a blogger. Es muy sencillo. Muchas veces, o ninguna, pero por si acaso (dado que esto está lleno de gente sin escrúpulos) es recomendable por lo menos tener las espaldas cubiertas en caso de plagio o u omisión de la fuente, en este caso nosotros.
Aprovecho para dejar claro que todos los contenidos que ofrezco en mi blog pueden ser enlazados sin problema alguno y en caso de querer copiar un artículo está a vuestra disposición siempre y cuando citéis la fuente, esto es, la url de este blog o de la entrada en cuestión.
El primer paso es ir a su web http://creativecommons.org/license/?lang=es y completar el cuestionario.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas


En información adicional (Additional Information) podéis rellenar los campos si queréis que el botón aparezca acompañado de vuestros datos (autor, página autora de la noticia,etc.).
Yo he optado por omitirlos por razones estéticas, aunque aun completándolo podréis borrarlo después en el código que se os otorgará tras pinchar en "Escoja una licencia".
Copiad el código y entrad en el blog. Pinchad en la pestaña diseño y añadid un gadget en html. Pegad el código y ya tenéis implementado el botón de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario