lunes, 22 de febrero de 2010

El indigente intelectual de Zapatero (y algún lumbreras más).


Estaba matando un poco el tiempo esta mañana intentando ahondar conocimientos sobre la Batalla de Portobello cuando he ido a parar a un blog de opinión interesante.

Pinchando en una de las entradas de la bitácora el autor comenta la noticia de la delegación enviada por ERC para apoyar la supuesta democracia bolivariana. Entre otras perlas el interpelado explica que España no es un país democrático, como puede serlo Bolivia,ya que la Constitución no reconoce las distintas lenguas nacionales. Véase el artículo 3 de la Constitución Española para demostrar la estulticia que este cachorro del odio está intentando colar en la entrevista.

El caso de mi estupefacción es provocado por la delegación de apátridas (no vinculantes, no vaya a ser) que tienen los mismísimos de representar a un ente inexistente, falseando la Historia en todo momento y a buen seguro con dinero público.

Como bien se indica en BAJO CERO EN EL FRENTE [...la parte más kafkiana de la entrevista es aquella en la que el representante de Esquerra Republicana ataca precisamente lo que no paran de exigir aquí. Y es que cuando le preguntan sobre el Estatuto de Autonomía que la región boliviana de Santa Cruz copió del Estatut catalán, Alex dice que es sólo un intento de los antiguos caciques y terratenientes bolivianos de perpetuarse en el poder.

O sea, que su Estatut es el fruto del sentir del pueblo catalán que busca un mayor autogobierno, pero cuando vamos a Bolivia de viaje ese mismo Estatuto es caciquil, burgués y está diseñado para que las élites ricas de Santa Cruz mantengan sus sillones. Claro, que según ERC, la causa catalana es totalmente diferente de las reivindicaciones autonomistas en Bolivia. Al fin y al cabo son una nación con más de 1000 años de historia, no como esos malditos secesionistas cruceños. Ayyy Alex, tus palabras en Bolivia podrían ponerse en boca de algún político popular aquí en España, y no se notaría nada.

Pero ya cuando se ponen a hablar presentador y entrevistado de la falta de objetividad de los medios de comunicación españoles, uno no puede sino descojonarse...]

Aquí os dejo el vídeo de la entrevista, que a buen seguro no será necesario traducir, ya que habla en español, esa lengua opresora que tal y no sé qué...



En fin, que me voy por los cerros de Úbeda y yo quería comentar una fotito un tanto desconocida.

Foto realizada en 2003 a Zapatero, entonces Secretario General del PSOE, posando junto al rey de Marruecos y un mapa en el que el Sáhara Español, Canarias, Ceuta, Melilla, y casi media España peninsular 'son marroquíes'.

Pero el caso es como digo al abrir el tema que esta foto es un tanto desconocida. Y no es de extrañar, puesto que nunca fue tomada como tal. Si es que tampoco es tan malo Zapatero. La foto forma parte de un correo electrónico que se envío de forma masiva y que carece de verdad alguna.

Aunque eso no cambie la percepción que tengo de quien por desgracia nos malgobierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario