lunes, 3 de agosto de 2009

La época en que eclipsamos a ETA.


Doce años. El día 10 de julio se cumplieron doce años del secuestro de Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal del PP en Ermua, y su posterior asesinato el 12 de julio de un par de disparos en la nuca, gesto cobarde donde los haya. Los días en que reafirmé mi españolidad, junto con otros tantos millones de paisanos, con la esperanza en el corazón de que esos hijos de perra escuchasen el vociferio humano que pedía enérgicamente la liberación del joven concejal. Caso omiso. Una muerte más.
Pero no una muerte cualquiera. Se crea el espíritu de Ermua y se firma el Pacto Antiterrorista (convenientemente ejecutado según la doctrina gobernante) entre el PP y el PSOE, que entonces ejercía la oposición.
La unión que esos días ejercimos en las calles de todo el país, desde Finisterra a la costa gerundense, del País Vasco al sur andaluz, en el archipiélago canario y balear, en Ceuta y en Melilla, el apoyo social en las principales ciudades del extranjero, ello todo, sin diferenciar raza, nacionalidad, sexo, religión y demás es la España de la que me siento orgulloso de haber nacido. Cuando más de seis millones de españoles salimos a la calle a mostrar nuestra repulsa, el mayor movimiento cívico jamás visto aquí (ni la selección de fútbol, ni los atentados del 11-M lograron reunir a tanta gente en las calles). De la que en su día juré bandera. En la que en momentos de debilidad patriótica busco cobijo, porque no hay más que ver la carroña y el carácter ingrato de los que de esta nación se hacen baluartes sin ni siquiera haber comenzado a merecerlo. Forma esta carroña una extraña aureola de corrupción, abusos, sentencias fuera de lugar junto a dictaminaciones aberrantes, estafas multimillonarias, nacionalismos periféricos y demás canalladas en torno a la rojigualda. Los culpables son los de siempre; la pésima clase política, jueces, policías, etc.

Pero siempre se encuentra algún justo en Sodoma.

Canción "Una lluvia violenta y salvaje" compuesta por Carlos Goñi (Revólver) en homenaje a Miguel Ángel Blanco.


Fragmento de vídeo de "El día de la infamia" sobre el asesinato del concejal.



"Miguel Ángel Blanco. El día en que me mataron." Magistral documental, narrado en primera persona, emitido por Telecinco en el noveno aniversario de su muerte. Sin duda alguna recomiendo encarecidamente ver el vídeo.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo y el video esta muy bien. Yo era niño pero me acuerdo bien de aquellos días.

    ResponderEliminar
  2. Casi se me saltan las lágrimas...

    ResponderEliminar