miércoles, 8 de julio de 2009

Tráfico hará 300000 controles de alcoholemia hasta el 19 de julio.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el próximo 19 de julio una nueva campaña especial de concienciación, vigilancia y control del consumo de alcohol en la conducción. Se han establecido más de 800 puntos de control que realizarán cerca de 20.000 pruebas de alcoholemia diarias, además de una campaña de sensibilización.
Foto extraída de adn.es
La campaña especial que Tráfico ha puesto en marcha para la concienciación, control y vigilancia del consumo del alcohol en carretera tiene previsto llevar a cabo más de 300.000 pruebas a conductores en los próximos días. El dispositivo especial estará operativo hasta el próximo domingo día 19 de julio. Además del control en carretera por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT ha invitado a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a que se sumen a dicha campaña, con la realización de controles en sus respectivos municipios.

Además del aumento de controles en carretera, la nueva campaña de Tráfico se complementa con una campaña de sensibilización con tres acciones concretas. Por un lado la habitual campaña a través de radio y televisión, por otro lado la participación de voluntarios de la Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares, presentes en los controles de alcoholemia en 20 provincias para transmitir menajes de manera directa a los conductores. Y por último durante todo el verano estará en marcha la campaña promovida por Cerveceros de España y 14 instituciones más en la que se propone como alternativa el consumo de cerveza sin alcohol si se va a conducir.

Durante los últimos 12 meses 95.000 personas han dado positivo en controles de alcoholemia. 19.000 personas han sido detenidas por conducir con altas tasas de alcohol y de todos ellos, 1.250 cumplen condenas en prisión por reincidencia en el
mismo delito. Tráfico recuerda que en el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial, conducir vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas, así como conducir bajo los efectos de los estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos semejantes, está tipificado como infracción muy grave. De la misma manera que se considera infracción muy grave, incumplir la obligación de someterse al control de alcoholemia. Multas económicas, pérdida de puntos e incluso penas de prisión pueden ser las consecuencias de este tipo de infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario