miércoles, 8 de julio de 2009

Tabla de odds y outs para river y turn.

Los jugadores de póquer deben calcular de constantemente las odds del bote y las de la jugada ganadora que desean conseguir. Además han de tener en cuenta las odds implícitas y también las odds de las jugadas que puedan ligar sus rivales. Todos estos datos les ayudarán a tomar las decisiones correctas y a forzar a sus rivales a actuar de forma errónea para seguir jugando una mano.

En ocasiones, calcular las odds con exactitud resultará una tarea especialmente complicada ya que para ello será necesario suponer las cartas de los oponentes. En este sentido, algunas de tus cartas favorables podrán ser «outs falsos», es decir, podrán ser cartas que ayuden a otros jugadores a lograr jugadas ganadoras. Por ello, en estos casos, será más seguro descontar dichas outs.

Aunque las odds son las unidades de medida de la probabilidad de ligar una jugada más utilizadas en el poker, en ocasiones también se utilizan los porcentajes. Por ejemplo, las frecuencias con que las «pocket cards» ganan se suelen mostrar de esta última forma. En muchas salas se os enseña en modo de porcentaje cuando dos o más jugadores hacen all-in. Por ello resulta interesante conocer la equivalencia entre ambas magnitudes a la hora de tomar decisiones. A continuación mostramos una tabla de odds y porcenrajes, con las jugadas que se corresponden con los números de outs y las posibilidades de conseguir jugadas con una o dos cartas.
Podéis bajaros aquí la tabla en formato Word 2003.
ip


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada